¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos Bluetooth?

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos Bluetooth? Los auriculares inalámbricos Bluetooth funcionan únicamente con la ayuda de ondas de radio en lugar de cables.

Los auriculares equipados con Bluetooth pueden conectarse a tu teléfono móvil, a tu ordenador o a tu smartphone.

Los sistemas Bluetooth crean una red de área personal (PAN), o piconet, y esa red es de muy corto alcance (normalmente unos pocos pies). Bluetooth envía y recibe ondas de radio en una banda de frecuencia de 2,45 GHz dentro de su piconet y de ahí que la comunicación se produzca.

Prácticamente no utilizan energía y, como no viajan lejos, son teóricamente más seguras que las redes inalámbricas que operan en rangos más largos, como Wi Fi.

Los dispositivos Bluetooth se detectan y conectan automáticamente entre sí, y hasta ocho de ellos pueden comunicarse a la vez (porque utilizan diferentes canales-rangos de frecuencia). Vamos a profundizar en esto.

¿Qué es un Bluetooth?

Un Bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que hoy en día se encuentra en la mayoría de los productos electrónicos que utilizamos en la vida cotidiana.Se encuentran en auriculares, teléfonos, ordenadores portátiles y altavoces portátiles.

Un auricular Bluetooth comprende la tecnología Bluetooth. Tiene un diminuto chip informático que contiene una radio de diente azul y un software que ayuda a los dispositivos a conectarse entre sí. Los productos con Bluetooth se emparejan entre sí si están cerca -lo que se denomina red de área personal (PAN), opiconet- unos de otros y están encendidos.

Últimas novedades de nuestra web

Soundpeats Truengine SE True Wireless Earbuds Manual del usuario

Soundpeats Truengine SE True Wireless Earbuds Manual del usuario

MANUAL DEL USUARIO DE Truengine SE Contenido del paquete Especificaciones Diagrama de producto Controles de botones Una vez conectados, los ...
¡Enséñame!
Como emparelhar os auscultadores Mpow Bluetooth com os smartphones

Como emparelhar os auscultadores Mpow Bluetooth com os smartphones

Os auscultadores bluetooth Mpow não fazem par? Verifique este guia passo a passo para emparelhar os auscultadores bluetooth Mpow com ...
¡Enséñame!
Cómo emparejar los auriculares Bluetooth Mpow con los smartphones

Cómo emparejar los auriculares Bluetooth Mpow con los smartphones

¿Los auriculares bluetooth Mpow no se emparejan? Consulta esta guía paso a paso para emparejar los auriculares Bluetooth Mpow con ...
¡Enséñame!
8 mejores auriculares Bluetooth resistentes al agua - con clasificación IPX

8 mejores auriculares Bluetooth resistentes al agua – con clasificación IPX

¿Buscas unos auriculares bluetooth resistentes al agua que te proporcionen música enérgica y te ayuden a concentrarte en tu entrenamiento? ...
¡Enséñame!
Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Sony WH CH700N - Reseña

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Sony WH CH700N – Reseña

Sony ch700n se desmarca de la competencia, pero también compite con marcas de gama superior como el Sony MDR 1000x ...
¡Enséñame!
Los 10 mejores altavoces de estudio de la historia

Los 10 mejores altavoces de estudio de la historia

Hoy repasamos los mejores altavoces de estudio para tu estudio casero, semiprofesional o incluso profesional, tanto si tienes presupuesto como ...
¡Enséñame!
¿Cómo emparejar los auriculares Bluetooth de Jlab? Guía de conexión de los auriculares

¿Cómo emparejar los auriculares Bluetooth de Jlab? Guía de conexión de los auriculares

Guía paso a paso sobre cómo emparejar los auriculares bluetooth Jlab con tu smartphone. Si ya sabes qué modelo de ...
¡Enséñame!
Cómo emparejar los auriculares bluetooth de Jabra - La guía de conexión

Cómo emparejar los auriculares bluetooth de Jabra – La guía de conexión

Guía paso a paso sobre cómo emparejar los auriculares bluetooth de Jabra con tu smartphone. Si ya sabes qué modelo ...
¡Enséñame!
Cómo emparejar los auriculares Bluetooth Taotronics con los smartphones - Guía

Cómo emparejar los auriculares Bluetooth Taotronics con los smartphones – Guía

¿Cómo emparejar los auriculares bluetooth Taotronics? Consulta esta guía paso a paso para emparejar los auriculares Bluetooth Taotronics con los ...
¡Enséñame!

Un solo auricular Bluetooth puede conectarse a varios dispositivos en un mismo momento porque se comunican a través de diferentes canales (una banda de 79 frecuencias diferentes). De este modo, puedes escuchar música, hablar por teléfono a distancia y realizar otras actividades con las manos libres.

La tecnología de los auriculares es segura y de alta calidad y hoy en día se ve a mucha gente usándolos mientras viaja, conduce o trabaja en algo.

¿Y cómo funcionan los auriculares inalámbricos bluetooth?

Los auriculares Bluetooth requieren un dispositivo principal con el que emparejarse, que es tu teléfono. Los auriculares Bluetooth, una vez conectados, pasan a formar parte de una red inalámbrica especializada de tu smartphone.

El auricular actúa como transmisor y receptor de la señal inalámbrica.

Las ondas de radio se configuran en un complejo algoritmo para que puedas oír con claridad. El auricular permite una transmisión clara de los sonidos y un discurso nítido a través del micrófono.

Así, mediante el envío de ondas de radio, también conocidas como frecuencias, dentro de su piconet, los auriculares inalámbricos se conectan y funcionan con tu smartphone.

Empareja el dispositivo

Los auriculares inalámbricos Bluetooth deben estar emparejados con el teléfono para poder transferir información. Ambos dispositivos deben tener el emparejamiento Bluetooth activado y estar en un modo en el que ambos sean visibles el uno para el otro.

Los auriculares Bluetooth tienen un número PIN de contraseña que se puede introducir en el teléfono para activar el emparejamiento. Esto hace que estén seguros y protegidos de los intrusos.

Alimentación

La duración de la batería es muy importante para un auricular de diente azul. Sin embargo, los auriculares Bluetooth inalámbricos necesitan menos energía para funcionar, ya que tienen menos frecuencia y menor alcance.

La naturaleza de baja potencia también limita la distancia entre el auricular y el dispositivo. Si los dos dispositivos están lejos el uno del otro, el Bluetooth se desconecta.

La distancia máxima que pueden cubrir un auricular y el teléfono principal es de aproximadamente 164 pies. Hoy en día, los dispositivos Bluetooth requieren incluso menos energía debido a la tecnología.

Tecnología de los auriculares

La calidad de la señal de sonido en la conexión Bluetooth es bastante buena. Cuanto mejor sean el micrófono y los auriculares, mejor será la calidad del sonido. La calidad del sonido también puede mejorar, en función del bluetooth.

Cómo utilizar auriculares inalámbricos Bluetooth y emparejarlos con otro dispositivo

  • Empieza con los auriculares en modo de apagado
  • Mantén pulsado el botón de encendido durante un rato hasta que la luz empiece a parpadear y el auricular se encienda
  • Suelta el botón y aparta el auricular
  • Sigue las instrucciones de emparejamiento con tu dispositivo
  • Una vez que aparezca la instrucción de emparejamiento, busca y luego pulsa ok.
  • Tu auricular Bluetooth ya está emparejado con tu dispositivo
  • Escucha música, ve películas y también habla por teléfono con la ayuda del auricular Bluetooth.

Así que esperamos que ahora tengas una idea sobre Cómo funcionan los auriculares inalámbricos Bluetooth.

RebajasVENDIDO N. 1
Auriculares Bluetooth, Auriculares Auricular Inalámbricos Bluetooth 5.1 Auriculares In Ear con Estuche de Carga Auriculares Deportivos IPX7 Impermeable para Android iOS Xiaomi Corsa Deporte
61 Opiniones

Auriculares Bluetooth, Auriculares Auricular Inalámbricos Bluetooth 5.1 Auriculares In Ear con Estuche de Carga Auriculares Deportivos IPX7 Impermeable para Android iOS Xiaomi Corsa Deporte

  • 【Bluetooth 5.1 Mejora la Conexión Estable】Auriculares bluetooth adoptan la tecnología bluetooth 5.1 y el chip qualcomm, para asegurar una mayor velocidad garantizar una conexión más estable, menor latancia y menor consumo de energía durante la transmisión de datos. Solo saque los auriculares bluetooth inalambricos del estuche de carga y se encenderán y se volverán a conectar al último dispositivo automáticamente, conveniente y rápido, sin esperas.
  • 【Calidad de Sonido Excepcional y CVC 8.0】 Ei altavoz de gran tamaño de los auriculares inalámbricos puede ofrecer unos potentes graves, unos medios suaves y unos agudos claros. Disfrutará del sonido estéreo Hi-Fi de primera calidad. Este auriculares con microfono auricular interno está equipado con la tecnología cvc 8.0 pueden captar eficazmente su voz y filtrar el ruido ambiental, para mejorar la calidad del sonido y la calidad de la llamada.
  • 【Smart Touch y Amplia compatibilidad】Dos auriculares in ear separados que se pueden realizar la conexión inalámbrica para formar sonido envolvente, además, los tapones para los oídos se pueden utilizar por separado. El diseño táctil inteligente que no se necesita presionar botón, es más simple y sensible. Puede seleccionar la última / siguiente canción, responder / rechazar la llamada o activar Siri, etc. Siempre que tu dispositivo tenga Bluetooth, puedes conectarlo y utilizarlo.
  • 【Emparejamiento rápido automático】 Auriculares Bluetooth El sistema de emparejamiento completamente automático le brinda una experiencia más cómoda. simplemente saque los auriculares inalámbricos de la caja de carga, se conectarán automáticamente a su teléfono, después del primer emparejamiento. en unos segundos entrarás en el alegre mundo de la música.
  • 【Diseñado para el deporte, ajuste cómodo】 Auriculares Inalámbricos Los auriculares deportivos bluetooth tienen un diseño de gancho para la oreja único y vienen con 4 pares de puntas de repuesto de silicona de diferentes tamaños para adaptarse a diferentes tipos de orejas. Cuenta con un diseño ajustado para una mejor estabilidad del oído. Incluso si lo usa durante mucho tiempo, no se sentirá incómodo. Ideal para deportes, correr, yoga, ejercicio, gimnasio, viajes, etc.
RebajasVENDIDO N. 2
TOZO T10 Auriculares Bluetooth IPX8 Impermeable Bluetooth 5.0 Auriculares In Ear con Estuche de Carga y micrófono Integrado, Sonido Premium con Graves Profundos para Correr y Hacer Deporte Negro
221.111 Opiniones

TOZO T10 Auriculares Bluetooth IPX8 Impermeable Bluetooth 5.0 Auriculares In Ear con Estuche de Carga y micrófono Integrado, Sonido Premium con Graves Profundos para Correr y Hacer Deporte Negro

  • [Calidad de sonido estéreo de alta fidelidad] El controlador de altavoz de gran tamaño de 8 mm de los auriculares TOZO T10 (el área de manejo es 1,77 veces mayor que el área de manejo normal) ofrece graves potentes (16 Hz más bajos), rango medio suave y agudos claros (hasta 20 kHz). Reproducir su música de forma vívida.
  • [ BLUETOOTH 5.0] Características con la tecnología avanzada de Bluetooth 5.0, los audífonos TOZO T10 son compatibles con HSP HFP A2DP AVRCP, que proporciona emparejamiento instantáneo y transmisión estable sin interrupciones.
  • [Emparejamiento en un paso] Simplemente saque 2 auriculares del estuche de carga, y se conectarán entre sí automáticamente y luego solo un paso ingrese fácilmente a la configuración de Bluetooth del teléfono móvil para emparejar los auriculares.
  • [Resistente al agua IPX8] Auriculares y estuche de carga interno El nanorrevestimiento permite impermeabilizar 1 metro de profundidad durante 30 minutos. La última tecnología impermeable y resistente al sudor puede prevenir eficazmente el daño de las salpicaduras por el sudor y las gotas de lluvia.
  • [Carga sobre la marcha] El tiempo de reproducción dura más de 6 horas con una sola carga y un total de 30 horas con el estuche de carga. Disfrute de una carga rápida, para cargar completamente el estuche recargable solo 1,5 horas mediante un cable USB-C de carga rápida o menos de 2 horas mediante un cargador inalámbrico. Proporciona una forma de carga conveniente sin ataduras.
VENDIDO N. 3

Auriculares Inalámbricos, Doubc Auriculares Bluetooth 5.1 con Micrófono Cascos Inalambricos CVC8.0 Cancelación de Ruido Mini Twins Auriculares In-Ear HiFi Wirless Earbuds 24 Horas USB-C Caja de Carga

  • Auriculares Bluetooth 5.1: los Doubc auriculares inalambricos deporte equipados con la tecnología avanzada Bluetooth 5.1 brindan una conexión rápida, confiable y sin estática, el audio ya no se interrumpe, su mundo musical ya no se verá afectado. Simplemente tome los auriculares Bluetooth inalámbricos de la caja de carga, ambos auriculares se encenderán automáticamente y se conectarán entre sí, luego ingrese la configuración de bluetooth del dispositivo para emparejarlos con el nombre "i18".
  • 24H Mini Caja de Carga: los auricular Bluetooth blanco pueden funcionar durante 6 horas por carga, y el estuche de carga portátil proporciona 18 horas adicionales de tiempo de trabajo para los auriculares. Cuando tenga prisa y necesite una fuente de alimentación rápida, simplemente cargue los auriculares Bluetooth Deportivos durante 10 minutos para obtener hasta 1 hora de tiempo de reproducción. El estuche es lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en un bolsillo.
  • Calidad de sonido superior: auriculares in ear Bluetooth con altavoz dinámico de 10 mm, micrófono HD incorporado y tecnología avanzada de reducción de ruido CVC 8.0 que bloquea el ruido de fondo perturbador como el viento, el tráfico o las multitudes, true wireless earbuds ofrece un audio cristalino y un sonido natural, lo que le permite disfrutar de música de alta calidad. True wireless earphones y llamadas telefónicas claras donde sea.
  • Ajuste ultraligero y cómodo: Diseño ergonómico de los cascos inalambricos deportivos ligeros y compactos para una comodidad excepcional en el oído y una escucha envolvente. Con unos auriculares deportivos de control táctil inteligente único que pesan 3,2g y un estuche de carga que pesa 32g, el diseño compacto y portátil ofrece una textura visible. Los auriculares inalámbricos con forma de semi-en la oreja bluetooth con carcasa esmerilada permiten un uso prolongado sin ninguna molestia.
  • IPX7 impermeable, cambio de modo dual: con revestimiento Nano, los i18 cascos Bluetooth deporte in ear pueden defenderse del sudor y son una buena opción para entrenamientos extenuantes y en todas las condiciones climáticas. Cuando use un solo auricular, simplemente saque el segundo para lograr una transformación perfecta entre el modo único y el modo doble. Los mini twins auriculares Bluetooth running son un compañero ideal para correr,yoga,deportes,gimnasia,andar en bicicleta,etc.
VENDIDO N. 4
Auriculares Inalambricos Auriculares Bluetooth 5.1 Impermeable Auriculares Inalambricos Deportivos con ENC Reducción de Ruido para Android e IOS
11.249 Opiniones

Auriculares Inalambricos Auriculares Bluetooth 5.1 Impermeable Auriculares Inalambricos Deportivos con ENC Reducción de Ruido para Android e IOS

  • 【Tecnología Bluetooth 5.0 avanzada】 Los auriculares inalámbricos Bluetooth utilizan la tecnología Bluetooth 5.0 más avanzada para proporcionar una conexión más rápida y estable, un sonido más realista y un menor consumo de energía. El diseño estéreo único puede ofrecer un sonido de alta calidad, lo que te permite disfrutar de música inalámbrica de alta calidad en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • 【Estuche portátil de carga rápida y con 30 horas de carga】Los auriculares inalámbricos auténticos ofrecen más de 5 horas de reproducción con una sola carga. Además, la funda de carga portátil ofrece 25 horas de autonomía adicionales para estos auriculares. Disfruta de 24 horas de música en un día cuando los auriculares y la carcasa de carga están completamente cargados. La función de carga rápida permite 2 horas de uso de los auriculares en 15 minutos de carga a través de la funda portátil
  • 【Aparecimiento INSTANTANDO Y SU ESTÉREO HI-FI】 Una vez activados los auriculares. Para los usuarios Android/iPhone, introduzca en el ajuste de función Bluetooth, busque el nombre "F9". Los auriculares se pueden conectar por separado a diferentes dispositivos. Sonido estéreo y señal Bluetooth sólida para tus juegos, llamadas, música y podcasts. Calidad de sonido superior
  • 【IPX7 impermeable】Los auriculares Bluetooth cumplen con las normas de impermeabilidad IPX7. Puedes llevar auriculares Bluetooth mientras haces ejercicio y no se mueve. Resistente al sudor y al agua, no te preocupes por el sudor o las gotas de lluvia. Disfruta de la música en cualquier momento, en cualquier lugar y para una mejor experiencia de escucha inalámbrica.
  • 【Manejo con un clic y cómodo de llevar】Una vez conectado, puedes controlar tu música y aceptar o rechazar llamadas con un solo botón, realmente inalámbrico. Con un diseño ergonómico, una comodidad increíble y un sonido uniforme que se adapta sin esfuerzo a tus oídos. Déjate sumergir en la música.
VENDIDO N. 5

Auriculares Bluetooth, HOMSCAM Auriculares inalámbricos Bluetooth 5.0 Sonido Estéreo Auricular Mini Twins In-Ear Auriculares Carga Rapida Resistente al Agua con Caja de Carga

  • 【ÚLTIMA TECNOLOGÍA BLUETOOTH 5.0 Y LLAMADAS EN ESTÉREO】 Los auriculares inalámbricos están equipados con chips Bluetooth 5.0, que ofrecen un sonido estéreo de alta calidad, bajos fuertes y mantienen una baja latencia cuando se juega o se hacen videos. El micrófono incorporado y el diseño de cancelación de ruido, tanto el auricular izquierdo como el derecho soportan responder y colgar llamadas, brindándole una grata experiencia de llamada. Perfecto adecuado para niños también.
  • 【GRAN AJUSTE Y DISEÑO MINIMALISTA】 Los auriculares Bluetooth HOMSCAM están diseñados para que se ajusten cómodamente a sus oídos, aunque se usen durante un tiempo prolongado no resultarán molestos. Las gomas para adaptar el auricular a la oreja se encuentran en tres tamaños diferentes, según cual se adapte más a su oído. Su diseño interno se ajusta de forma segura y no se cae, perfecto para hacer deporte, ejercicios, correr, audiolibros y hasta ver la televisión.
  • 【CONECTIVIDAD EN UN PASO】 Saque ambos auriculares inalámbricos del estuche de carga, ellos se encenderán automáticamente y se conectarán a su teléfono en segundos. No deberás preocuparte por alejarte o perder tu conexión repentinamente ya que posee un alcance de hasta 10 metros de distancia distancia con una conexión estable. Se apaga automáticamente y se carga cuando se vuelve a colocar en el estuche.
  • 【ESTUCHE PORTÁTIL DE CARGA】 Batería incorporada de 43 mAh para cada auricular con un peso ligero de tan solo 4.6 g. Con un bajo consumo de energía, tiene una autonomía de hasta 4 horas de conversación o música continuas con una sola carga. El estuche de carga portátil proporciona una carga rápida y un dispositivo de magnético incorporado para mayor sujección. Recargar la batería del estuche le permitirá utilizar los auriculares hasta 15 horas de reproducción después de cargarlos 4 veces.
  • 【Garantía satisfactoria】 Garantía de devolución de 30 días y garantía de 1 año, pero si hay algún problema, escríbanos directamente al centro de compradores o al correo electrónico de soporte. Le proporcionaremos el mejor servicio al cliente para asegurarnos de que esté satisfecho. HOMSCAM asegurará el disfrute de su compra.