¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos Bluetooth?

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos Bluetooth? Los auriculares inalámbricos Bluetooth funcionan únicamente con la ayuda de ondas de radio en lugar de cables.

Los auriculares equipados con Bluetooth pueden conectarse a tu teléfono móvil, a tu ordenador o a tu smartphone.

Los sistemas Bluetooth crean una red de área personal (PAN), o piconet, y esa red es de muy corto alcance (normalmente unos pocos pies). Bluetooth envía y recibe ondas de radio en una banda de frecuencia de 2,45 GHz dentro de su piconet y de ahí que la comunicación se produzca.

Prácticamente no utilizan energía y, como no viajan lejos, son teóricamente más seguras que las redes inalámbricas que operan en rangos más largos, como Wi Fi.

Los dispositivos Bluetooth se detectan y conectan automáticamente entre sí, y hasta ocho de ellos pueden comunicarse a la vez (porque utilizan diferentes canales-rangos de frecuencia). Vamos a profundizar en esto.

¿Qué es un Bluetooth?

Un Bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que hoy en día se encuentra en la mayoría de los productos electrónicos que utilizamos en la vida cotidiana.Se encuentran en auriculares, teléfonos, ordenadores portátiles y altavoces portátiles.

Un auricular Bluetooth comprende la tecnología Bluetooth. Tiene un diminuto chip informático que contiene una radio de diente azul y un software que ayuda a los dispositivos a conectarse entre sí. Los productos con Bluetooth se emparejan entre sí si están cerca -lo que se denomina red de área personal (PAN), opiconet- unos de otros y están encendidos.

Últimas novedades de nuestra web

SoundPeats TrueFree + Manual

SoundPeats TrueFree + Manual

Sonido turba TrueFree + Contenido del paquete Especificaciones Perfil de Bluetooth: Bluetooth 5.0 Chip de Bluetooth: RTL8763VHC Rango de trabajo ...
¡Enséñame!
Manual de SoundPeats TrueAir

Manual de SoundPeats TrueAir

SOUNDPEATS TrueAir FABRICANTE Shenzhen SoundSOUL Information Technology Company Limited Room 1308-1309, Building B, Huihai Square, Chuangye Road, Longhua District, Shenzhen, ...
¡Enséñame!
Manual de SoundPeats Trueshift2

Manual de SoundPeats Trueshift2

SOUNDPEATS TRUESHIFT2 FABRICANTE Shenzhen SoundSOUL Information Technology Company Limited Room 1308-1309, Building B, Huihai Square, Chuangye Road, Longhua District, Shenzhen, ...
¡Enséñame!
Manual de usuario de Soundpeats Truengine SE

Manual de usuario de Soundpeats Truengine SE

MANUAL DE USUARIO Soundpeats Truengine SE FABRICANTE Shenzhen SoundSOUL Information Technology Company Limited Room 1308-1309, Building B, Huihai Square, Chuangye ...
¡Enséñame!
Soundpeats Truengine SE True Wireless Earbuds Manual del usuario

Soundpeats Truengine SE True Wireless Earbuds Manual del usuario

MANUAL DEL USUARIO DE Truengine SE Contenido del paquete Especificaciones Diagrama de producto Controles de botones Una vez conectados, los ...
¡Enséñame!
Como emparelhar os auscultadores Mpow Bluetooth com os smartphones

Como emparelhar os auscultadores Mpow Bluetooth com os smartphones

Os auscultadores bluetooth Mpow não fazem par? Verifique este guia passo a passo para emparelhar os auscultadores bluetooth Mpow com ...
¡Enséñame!
Cómo emparejar los auriculares Bluetooth Mpow con los smartphones

Cómo emparejar los auriculares Bluetooth Mpow con los smartphones

¿Los auriculares bluetooth Mpow no se emparejan? Consulta esta guía paso a paso para emparejar los auriculares Bluetooth Mpow con ...
¡Enséñame!
8 mejores auriculares Bluetooth resistentes al agua - con clasificación IPX

8 mejores auriculares Bluetooth resistentes al agua – con clasificación IPX

¿Buscas unos auriculares bluetooth resistentes al agua que te proporcionen música enérgica y te ayuden a concentrarte en tu entrenamiento? ...
¡Enséñame!
Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Sony WH CH700N - Reseña

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Sony WH CH700N – Reseña

Sony ch700n se desmarca de la competencia, pero también compite con marcas de gama superior como el Sony MDR 1000x ...
¡Enséñame!

Un solo auricular Bluetooth puede conectarse a varios dispositivos en un mismo momento porque se comunican a través de diferentes canales (una banda de 79 frecuencias diferentes). De este modo, puedes escuchar música, hablar por teléfono a distancia y realizar otras actividades con las manos libres.

La tecnología de los auriculares es segura y de alta calidad y hoy en día se ve a mucha gente usándolos mientras viaja, conduce o trabaja en algo.

¿Y cómo funcionan los auriculares inalámbricos bluetooth?

Los auriculares Bluetooth requieren un dispositivo principal con el que emparejarse, que es tu teléfono. Los auriculares Bluetooth, una vez conectados, pasan a formar parte de una red inalámbrica especializada de tu smartphone.

El auricular actúa como transmisor y receptor de la señal inalámbrica.

Las ondas de radio se configuran en un complejo algoritmo para que puedas oír con claridad. El auricular permite una transmisión clara de los sonidos y un discurso nítido a través del micrófono.

Así, mediante el envío de ondas de radio, también conocidas como frecuencias, dentro de su piconet, los auriculares inalámbricos se conectan y funcionan con tu smartphone.

Empareja el dispositivo

Los auriculares inalámbricos Bluetooth deben estar emparejados con el teléfono para poder transferir información. Ambos dispositivos deben tener el emparejamiento Bluetooth activado y estar en un modo en el que ambos sean visibles el uno para el otro.

Los auriculares Bluetooth tienen un número PIN de contraseña que se puede introducir en el teléfono para activar el emparejamiento. Esto hace que estén seguros y protegidos de los intrusos.

Alimentación

La duración de la batería es muy importante para un auricular de diente azul. Sin embargo, los auriculares Bluetooth inalámbricos necesitan menos energía para funcionar, ya que tienen menos frecuencia y menor alcance.

La naturaleza de baja potencia también limita la distancia entre el auricular y el dispositivo. Si los dos dispositivos están lejos el uno del otro, el Bluetooth se desconecta.

La distancia máxima que pueden cubrir un auricular y el teléfono principal es de aproximadamente 164 pies. Hoy en día, los dispositivos Bluetooth requieren incluso menos energía debido a la tecnología.

Tecnología de los auriculares

La calidad de la señal de sonido en la conexión Bluetooth es bastante buena. Cuanto mejor sean el micrófono y los auriculares, mejor será la calidad del sonido. La calidad del sonido también puede mejorar, en función del bluetooth.

Cómo utilizar auriculares inalámbricos Bluetooth y emparejarlos con otro dispositivo

  • Empieza con los auriculares en modo de apagado
  • Mantén pulsado el botón de encendido durante un rato hasta que la luz empiece a parpadear y el auricular se encienda
  • Suelta el botón y aparta el auricular
  • Sigue las instrucciones de emparejamiento con tu dispositivo
  • Una vez que aparezca la instrucción de emparejamiento, busca y luego pulsa ok.
  • Tu auricular Bluetooth ya está emparejado con tu dispositivo
  • Escucha música, ve películas y también habla por teléfono con la ayuda del auricular Bluetooth.

Así que esperamos que ahora tengas una idea sobre Cómo funcionan los auriculares inalámbricos Bluetooth.

VENDIDO N. 1
Auriculares Inalámbricos, Auriculares Bluetooth HiFi Estéreo, Cascos Inalambricos In Ear de IPX7 Impermeables, Auriculares con Cancelación de Ruido, USB Carga Rápida Reproducción de 24H Control Tactil
2.085 Opiniones

Auriculares Inalámbricos, Auriculares Bluetooth HiFi Estéreo, Cascos Inalambricos In Ear de IPX7 Impermeables, Auriculares con Cancelación de Ruido, USB Carga Rápida Reproducción de 24H Control Tactil

  • 【Auriculares Inalámbricos Bluetooth】: auriculares inalámbricos están equipado con un chip Bluetooth 5.0 para garantizar una conexión más estable, menor latancia y menor consumo de energía durante la transmisión de datos. Earbuds está equipado con un botón físico multifunción para reducir los toques falsos y el control de voz.
  • 【Excelente Calidad de Sonido Estéreo】: La tecnología de reducción de ruido CVC 8.0 se utiliza para garantizar una calidad de sonido pura y llamadas más claras, ofreciéndole una alta calidad y una calidad de música estéreo de alta fidelidad superior. Disfruta de la música en cualquier momento y en cualquier lugar en entornos ruidosos.
  • 【Gran Ajuste y DiseñO Minimalista】:auriculares inalambricos de que se ajustan completamente a sus oídos, Cómodo diseño de 120° en la oreja, de acuerdo con los principios ergonómicos, el auricular inalámbrico Bluetooth solo pesa 3.5 gramos. Con tres tamaños de bluetooth los auriculares S/M/L, elija el que mejor se adapte a sus oídos, NO se preocupe por que se caigan incluso cuando está corriendo.
  • 【Base de carga magnética y Impermeable 】 La base de carga magnética de le permitirá usar los auriculares durante hasta 24 horas de reproducción después de cargar los auriculares 4-6 veces. hasta 4 horas de conversación continua o escucha de música con una sola carga. La tecnología a prueba de agua protege eficientemente los auriculares deportivos contra daños causados por el sudor.
  • 【Servicio de Post Venta Sin Preocupaciones】: Servicio post-venta al cliente las 24 horas. Siempre estamos dedicados a proporcionar productos y servicios de buena calidad. Si por alguna razón no está satisfecho con estos auriculares deportivos, contáctenos en cualquier momento, Siempre estaremos aquí para ayudarlo. Por favor, tenga la seguridad de comprar.
VENDIDO N. 2
Auriculares Inalambricos Auriculares Bluetooth 5.1 con Micrófonos,Cascos Inalambricos IPX7 Impermeable Auriculares Inalambricos Deportivos con ENC Reducción de Ruido para Android e iOS (Negro)
4.420 Opiniones

Auriculares Inalambricos Auriculares Bluetooth 5.1 con Micrófonos,Cascos Inalambricos IPX7 Impermeable Auriculares Inalambricos Deportivos con ENC Reducción de Ruido para Android e iOS (Negro)

  • 【Tecnología Bluetooth 5.0 avanzada】 Los auriculares inalámbricos Bluetooth utilizan la tecnología Bluetooth 5.0 más avanzada para proporcionar una conexión más rápida y estable, un sonido más realista y un menor consumo de energía. El diseño estéreo único puede ofrecer un sonido de alta calidad, lo que te permite disfrutar de música inalámbrica de alta calidad en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • 【Estuche portátil de carga rápida y con 30 horas de carga】Los auriculares inalámbricos auténticos ofrecen más de 5 horas de reproducción con una sola carga. Además, la funda de carga portátil ofrece 25 horas de autonomía adicionales para estos auriculares. Disfruta de 24 horas de música en un día cuando los auriculares y la carcasa de carga están completamente cargados. La función de carga rápida permite 2 horas de uso de los auriculares en 15 minutos de carga a través de la funda portátil
  • 【Aparecimiento INSTANTANDO Y SU ESTÉREO HI-FI】 Una vez activados los auriculares. Para los usuarios Android/iPhone, introduzca en el ajuste de función Bluetooth, busque el nombre "F9". Los auriculares se pueden conectar por separado a diferentes dispositivos. Sonido estéreo y señal Bluetooth sólida para tus juegos, llamadas, música y podcasts. Calidad de sonido superior
  • 【IPX7 impermeable】Los auriculares Bluetooth cumplen con las normas de impermeabilidad IPX7. Puedes llevar auriculares Bluetooth mientras haces ejercicio y no se mueve. Resistente al sudor y al agua, no te preocupes por el sudor o las gotas de lluvia. Disfruta de la música en cualquier momento, en cualquier lugar y para una mejor experiencia de escucha inalámbrica.
  • 【Manejo con un clic y cómodo de llevar】Una vez conectado, puedes controlar tu música y aceptar o rechazar llamadas con un solo botón, realmente inalámbrico. Con un diseño ergonómico, una comodidad increíble y un sonido uniforme que se adapta sin esfuerzo a tus oídos. Déjate sumergir en la música.
RebajasVENDIDO N. 3

yobola Auriculares Inalámbricos, Auriculares Bluetooth 5.1 HiFi Estéreo, Auriculares Inalambricos Bluetooth con Control Táctil, Micrófono Incorporado, IPX5, para Xiaomi Samsung iPhone Huawei

  • Control táctil y control de volumen - junto con los sensores táctiles inteligentes, los auriculares inalambricos yobola pueden obtener el máximo control (control de volumen disponible) sin usar el teléfono y evitar en gran medida la incomodidad como el botón físico (90% de los auriculares inalámbricos: control de volumen no disponible). Con ergonómicos y rediseñados, los auriculares bluetooth yobola pueden caber y permanecer asegurados en el canal auditivo incluso con movimientos intensos.
  • Sonido como un profesional - una calidad de audio superior es esencial para lograr un mayor rendimiento. Instalados con tecnología apt-X, los auriculares inalambricos yobola brindan una transmisión y escalabilidad potentes y de baja tasa de bits para un audio sin pérdidas gratuito. Nada más importante que tener siempre música contigo durante el entrenamiento más duro.
  • Gran duración de la batería - los auriculares inalámbricos por sí solos brindan hasta 5 horas de salida de sonido de alta calidad con una sola carga, y el estuche de carga incluido proporciona 4 cargas adicionales, lo que brinda 25 horas de tiempo total de reproducción.
  • Emparejamiento en un solo paso e IPX5 - simplemente saque los auriculares inalámbricos del estuche de carga y se conectarán automáticamente a su teléfono (después de emparejarlos por primera vez). La resistencia al agua IPX5 los hace ideales para entrenamientos y carreras intensas.
  • Compatibilidad universal - yobola auriculares inalambricos compatible con la mayoría de reproductores de música Bluetooth, incluyendo iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi, teléfonos inteligentes Android, PC y Mac.
RebajasVENDIDO N. 4

Sony WH-CH510 - Auriculares inalámbricos bluetooth de diadema con hasta 35 h de autonomía, negro

  • Conexión bluetooth inalámbrica para disfrutar de un movimiento sin restricciones
  • Función de carga rápida y hasta 35.horas de duración de batería para utilizarlos durante todo el día
  • Sencillas funciones de llamadas con manos libres y comandos del asistente de voz con micrófono
  • Cascos giratorios, compactos y ligeros para fácil itar el transporte
  • Escucha más matices gracias a la unidad de diafragma de 30.mm
RebajasVENDIDO N. 5
Auriculares Bluetooth 5.1, HOMSCAM Auriculares Inalámbricos Bluetooth en la Oreja con Caja de Carga, Micrófono Incorporado Auricular, Control Táctil Auriculares con Cable de Carga Tipo C
273 Opiniones

Auriculares Bluetooth 5.1, HOMSCAM Auriculares Inalámbricos Bluetooth en la Oreja con Caja de Carga, Micrófono Incorporado Auricular, Control Táctil Auriculares con Cable de Carga Tipo C

  • Tecnología Bluetooth 5.1 y emparejamiento sencillo – Usa la más avanzada tecnología Bluetooth 5.1. Con un solo toque se ponen en modo emparejamiento. Saca los dos auriculares de la caja de carga y se conectarán entre ellos automáticamente, luego simplemente entra en el menú bluetooth de tu móvil para vincularlos.
  • Controles táctiles y Leds indicadores de carga – Los auriculares pueden minimizar la presión en tus oídos mediante los comandos táctiles, un mismo botón sirve para varias funciones. El led indicador nos muestra el porcentaje de batería restante, si la batería está a >90% el led será verde, si está entre el 90% y 50% será azul y si le queda <50% se volverá rojo. El led se actualiza a tiempo real.
  • Cómodos de usar, vienen con 3 adaptadores – Los auriculares inalámbricos T13 están diseñados con unos arcos de silicona, permitiendo que se queden fijos en tus oídos, aunque estés haciendo deportes movidos. Los auriculares ofrecen un sonido natural y autentico con unos bajos pronunciados. Vienen con 3 almohadillas de silicona de tallas S-M-L.
  • Sonido estéreo de alta fidelidad - Los auriculares inalámbricos T13 tienen una excelente calidad de sonido que se centra en una calibración acústica que encaje con la mayoría de oídos humanos. Ajustan todos los detalles del audio para conseguir un sonido equilibrado con bajos, medios y agudos. Incluso en sitios ruidosos podrás disfrutar de tu música preferida.
  • Batería de larga duración y resistencia IPX5 – La batería dura hasta 6 horas y media de reproducción y 30 horas en total con la recarga de la caja de carga. Disfruta de carga rápida, se carga por completo en hora y media. Viene con un cable tipo c para mayor conveniencia.